jueves, 21 de enero de 2010

La mejor parte, suele estar al final.

Bien es verdad, que, la mayoría de las veces, nos dejamos llevar por el primer impacto visual.
Un regalo bien empaquetado, con su lazo y tal, siempre dice más que otro sin envoltorio… o, incluso envuelto, pero sin glamour.
No obstante, yo soy de las que piensa, que la paciencia tiene su recompensa. Y que, muchas veces, lo mejor lo encuentras al final.

Ejemplos.
Un flan.
Bueno, siempre que te lo comas directamente en el vasito.
¿Cuál es la mejor parte? La de abajo. Justo donde está concentrado el caramelo y la parte tostada del flan.
Un helado de cucurucho.
Lo mejor?... el piquito del final del cucurucho. Esa que está llena de chocolate!!
Un huevo kinder.
¿Dónde esconde su sorpresa?... en su interior.

…Puedo seguir, ¿eh?.

En fin, que yo creo que no se deben juzgar las cosas, y mucho menos a las personas, por la primera impresión.
Sobre todo, porque, a ver a quién no le han regalado algo horroroso en su vida, que viniese envuelto de manera exquisita.
Y el chasco que te llevas… ¿qué?

Con este blog, así como el grupo y su página en Facebook, pasa lo mismo.

No digo yo que no. Puede, que un título como: Guapas, estupendas y listas que te cagas, a primera vista, sugiera un grupo frívolo. Un grupo de mujeres, que sólo se preocupan por su aspecto físico. Engreídas, caprichosas, pijas… vale, puede que lo parezca. Pero, ¿y si investigamos un poco? ¿si quitamos el envoltorio y miramos dentro?
Pues, entonces, resulta que no tiene nada que ver con la idea que nos habíamos hecho.
Resulta que no se da importancia al papel de regalo con el lazo, si no, lo que va dentro.
Lo verdaderamente importante.

También he tenido que escuchar, algo así como que, el éxito del grupo radica en la inmadurez emocional de sus miembros.
Bien. Interesante…

¿Por dónde iba?

A ver. Ya no soy una niña. Soy madre de tres niños (por cierto, preciosos), trabajadora fuera y dentro de casa, y, de un tiempo a esta parte, me siento a gusto conmigo misma.
Resulta, que, un buen día, tras muchos años caminando con la cabeza agachada, decido levantarla, mirar de frente y.. ¿qué descubro? Que no estoy nada mal.
Tengo mis defectos, por supuesto, pero, quizá muchos de ellos también sean responsables de mi personal atractivo.
Además, resulta que, también me siento más segura de mi misma. En todos los sentidos.
Ahora, como voy con la cabeza levantada, veo mejor por dónde voy, y lo que me viene de frente, así que, puedo esquivar todo lo que no quiero que choque contra mí.
También soy más valiente y aguanto más tiempo una mirada directa.
Si me siento atacada, seguramente responda, si considero que merece la pena hacerlo. Que tampoco estoy para perder mi tiempo con quien no lo merece.

Siento que he sufrido una “metamorfosis”. Sí. Eso ha debido ser.
Lo cierto es que, ahora, es cuando me siento como reza el título de este blog y no miro atrás, añorando tiempos pasados.
Miro el presente, y el futuro, y doy pasos siempre hacia delante, porque, como alguien dijo, no se debe retroceder, ni para coger carrerilla.

Afronto mi realidad con optimismo, porque ya es suficientemente triste esta vida, cómo para que no le pongamos ganas, alegría, ilusión, energía, etc.

En realidad, este cambio de actitud en mí, es lo que un día me impulsó a crear el grupo Guapas, estupendas y listas que te cagas.
Porque entiendo, que todas las mujeres, deberían sentirse así.
Da igual el color de su pelo, sus ojos, su piel. Su estatura o peso, carecen de importancia. Porque lo que vale realmente, es aceptarse, quererse, valorarse uno mismo.
Si eres capaz de conseguirlo, no podrán contigo.

Por supuesto, no pretendo competir con los profesionales y eruditos en esto de contar cosas.
Me conformo con saber que, alguna de las personas que se asoman al blog, o a la página del grupo, descubren que la vida se ve de otra forma, cuando te sientes bien contigo misma. Y que, por supuesto, ellas también son guapas, estupendas y listas que te cagas.


Esther Alvarez.

17 comentarios:

  1. Huich... Pero que bien que se expresa la JEFA...
    Muac muac muac...

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo en todo, yo tambien llevo unos años , no digo sufriendo una metamorfosis, porque no la he sufrido mas bien he asistido a alla con expectación, creciendo cada vez más como persona, y sintiendome orgullosa de ser mujer, tengo 46 años y me siento en la plenitud de mi vida.
    Gracias esther!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo en todo, yo tambien llevo unos años no sufriendo una metamorfosis, más bien asistiendo a ella expectante y llena de ilusión. Tengo 46 años y me siento:guapa, lista y estupenda , y sé que lo mejor está por llegar.
    Gracias Esther!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esther, guapísima, me identifico con cada palabra que has escrito, también he empezado a levantar la cabeza y a mirar al mundo de frente, he descubierto que soy mucho más fuerte de lo que pensaba y que los límites solo existen en mi mente, puedo llegar a donde quiera si me lo propongo... este grupo es maravilloso y el que dice eso de madurez emocional de sus miembros debería mirarse el ombligo a ver qué descubre. Mil gracias por haberlo creado, al menos en mi vida es algo muy especial, un lugar que me ayuda a mirarme en mi espejo de inseguridades y miedos y a ver que no estoy sola, que somos muchas y puedo salir adelante. Besos a montones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que palabras tan llenas de sentimiento y tan bonitas a la vez, simplemente gracias.mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún agacho un poco la cabeza y eso no puede ser... a ver si consigo llevarla siempre mirando al frente pq soy estupenda!
    Un besote guapisimassssssss

    ResponderEliminar
  7. que grande!! me encanta lo que has escrito. gracias por el grupo, la verdad es que destaca entre tantos otros que tiene FB. Animo a seguir guapa, estupenda y lista que te cagas, y cuando creas olvidar, en un mal dia, esos principios que te llevaron a sentirte asi, vuelve a leer lo anterior que has dicho, porque ahi reside la fuerza de tus palabras para volverte a levantar. un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Esther ; esa metamorfosis la hemos experimentado muchas de nosotras ,yo que soy mayor he llegado a tiempo ,por tanto ..chicas ,adelante ,miraos al espejo y contenplad lo mucho que todas valemos ,no hace falta ser una top model ,solo creer en nosotras y nuestro potencial ,( que lo tenemos y mucho ) ..cada dia un poquito mas de autoestima y los que quieren destruirla que se topen contra nuestra resolucion de ser GUAPASLISTASYESTUPENDASQUETECAGAS ....LO SOMOS ..!!!UN BESO PRA TODAS

    ResponderEliminar
  9. Realmente al ver el titulo del blog, me imagine seguro seran de esas chicas que se creen la ultima coca del desierto :S pero .. como dices ud, no hay que ver la envoltura de las cosas si no su interior, asi que decidi leer, para ver de que se trataba y quede fasinada la verdad! Sigan asi :)

    Saludos Desde Chihuahua! <3

    ResponderEliminar
  10. Qué voy a decir tras leer esto, en un texto explicado con tanta naturalidad, sencillez y claridad está recogida toda la esencia de lo que pienso. Gracias por trasladarlo al blog, y gracias por hacerme sentir un poco mas guapa, estupenda y lista qtcgs. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el grupo de Fb,y ahora teneros en blog es mejor todavia.Os he conocido en un momento de mi vida en el que necesitaba un empujon de autoestima,que andaba escasa por circunstancias de la vida,y gracias a vosotras,cada dia que empiezo le vivo con mayor intensidad,porque recordando vuestro lema,intento sentirme cada vez mas guapa,mas estupenda y mas lista que te cagas,y al que no le guste que no mire.un besito y gracias

    ResponderEliminar
  12. Recién acabo de llegar de otro sitio en el que he visto el titulo que rezaba lo mismo que tu nombre y he pensado "no puede ser que pongan esto en un blog a la ligera".

    Me alegro de no haberme equivocado.

    Dices al final que no aspiras a ser mejor o igual que otr@s, que sólo quieres contar cosas. No aspires, Esther, lo haces mejor que muchos de es@s que creen que lo hacen muy bien, ellos no tienen la sencillez que tú posees.

    1 saludo desde Alicante

    P.D. Se me olvidaba, vengo de El Mayor Tesoro del Mundo

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther..... un abrazo fuerte desde Palma de Mallorca. Te leo y me escucho, qué bueno encontrarte ...hace ya un tiempito descubrí que a pesar de que los canones de belleza no parecen estar de acuerdo conmigo SOY Y ESTOY SSSSSTUPENDA, al igual que todas mis amigas.
    Me alegra ver que hay una persona tan generosa que quiere compartir ese sentimiento y ayudar a otras a que experimenten esa increible transformación ! Felicidades por el tremendo seguimiento que tiene tu grupo en FB y este blog.....hoy, como minimo, sumas una más.
    María Rosa

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas. Me encanta el espíritu de vuestro grupo. Soy una mujer de 46 años, me he quedado viuda hace 24 días exactamente y mi marido me decía siempre que yo era guapa, estupenda y lista que te cagas, y aunque me está costando bastante, no quiero que se me olvide que soy guapa, estupenda y lista que te cagas.Gracias por ayudarnos a recordarlo. Un beso a todas. Paloma

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Me llamo Mia soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web!
    miarodriguezsoto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Lástima que no continues con el blog..saludos.

    ResponderEliminar