miércoles, 21 de octubre de 2009

Dedicado a todas las mujeres.


Esta es nuestra reivindicación. Toda una declaración de principios.
Este blog pretende ser la continuación de lo que comenzó con un grupo en facebook, creado con el objetivo de juntar en él, a mis buenas, y preciosas, amigas y, tal vez, alguna otra "curiosa" que diera con él y pudiese sentirse identificada con su lema.
El caso es que pronto, ese grupo de cuatro amigas.. se convirtió en un inmenso grupo con mas de 80.000 personas.
¿Y cual es esa filosofía que ha hecho "engancharse" a tanta gente? Básicamente se resume en una palabra: Autoestima.

¿Acaso no estamos cansadas de que se mida nuestra belleza según unos cánones, en muchos casos, fabricados a base de photoshop?
Somos guapas y tenemos que saberlo.
Ser conscientes de que hay vida mas allá de la talla 36... (vaya, doy fe de ello... ¿cuando me puse yo esa talla?.... ¡ah!, ¡creo que nunca!!).
No hace falta medir 1.80 ni tener esas míticas medidas (90-60-90).
Tampoco hace falta que nadie nos lo diga... aunque, bien mirado... tampoco está mal escuchar lo guapa que estás, ¿no?

Hay quien es consciente de este hecho desde siempre, a otras (como yo), les cuesta descubrirlo 35 años...
Llegados a este punto, da igual desde cuando lo sepas... siempre y cuando, te lo creas.

Si ya lo has conseguido, enhorabuena, eres una mujer feliz, fuerte, que camina con paso firme, decidida, valiente. No dejas que te hagan sombra ni te pisen.
¿No deberíamos sentirnos así todas?

Tenemos que querernos. Porque una mujer que se quiere no permite que nada, ni nadie, le haga daño.

Besos.
Esther


33 comentarios:

  1. Esa es mi chicaaaaaaaa!!!! Damos por inaugurado el blog de las MUJERES GUAPAS, ESTUPENDAS Y LISTAS QUE TE CAGAS!!!!!
    Muchísimos besos, Esther, y ojalá continuemos animando a tantas y tantas mujeres en sus momentos bajos, en los que se olvidan de lo fantásticas y únicas que son.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también me llamo Eva, y soy una de las 80.000 "integrantas" del grupo en facebook (por supuesto, también soy guapa, estupenda y lista que te cagas, jajaja). Sólo quería daros la bienvenida, y desearos que este blog tenga tanto éxito como vuestra anterior... llamémosla apuesta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Viva....q maravilla leer a todas ustedes guapas!!!!!!!!!!!
    Tambien soy del fecebook. Ya las estare leyendo hermosas.
    Mientras tanto...buen inicio de semana q seguro asi sera pq somos triunfadoras.

    Besotes desde Mexico

    Xochitl

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo que empezó con un grupo del Facebook, se haga más importante. Porque así conseguiremos que todas nos creamos lo que somos: GUAPAS, ESTUPENDAS Y LISTAS QUE TE CAGAS!!!
    Y sobre todo muchas gracias a vosotras, porque aunq tengais un trabajo y una familia, sacais tiempo para ayudarnos a descubrir lo que somos.
    ENHORABUENA!!!! SOIS ESTUPENDAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno es sentirse bien con una misma. Este lema, verdaderamente, sube la autoestema de cualquiera :)

    Muchos besos, chicas. Somos las más mejores!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto guapas, así nos seguimos por partida doble xD.
    Besotes miles!

    ResponderEliminar
  7. Ok ya lo tengo, seguro que te va genial. besitos, Almudena.

    ResponderEliminar
  8. Desde Colombia o desde donde me encuentro estaré con ustedes!
    Me encanta eso de dar la batalla desde uno mismo, desde el sentirse wapa, estupenda, poderosa, etc!
    Ya me iré enterando cada diá mas y veré si aporto algo!
    Maravillosa idea!
    clavel

    ResponderEliminar
  9. Felicidades chicas! el blog me ha encantado. Espero que el el podamos plasmar cosas interesantes para todas que por lo menos nos hagan reflexionar o simplemente reir. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este blog!!!yo nunca me habia sentido guapa estupenda y lista que te cagas.....Hasta los 35 mas o menos(ahora tengo 38). Y la verdad es que ahora me siento(y me levanto) genial!!!Vamos, que estoy pa comerme!!!!Besos a todas

    ResponderEliminar
  11. Acabo de divorciarme hace 6 meses...y es desde entonces que me siento asi...guapa y estupenda...autoestima es lo que nos falta a muchas durante un matrimonio en el que nadie nos dice "que guapa estas hoy" o "que te has hecho en el pelo que te sienta bien"...y que estamos tan enamoradas que no vemos esa falta de autoestima.

    ResponderEliminar
  12. Espero que no nos quiten del face, pero yo seguire por aqui.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias solo queda un dia para entrar en Diciembre, que friooooooooooooo, enora buena por la pagina, muchos besitos. Almu

    ResponderEliminar
  14. Muy buena página, aunque se sepa siempre es bueno tener apoyo, por si te da el bajón.
    Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther,
    La verdad es que has conseguido llamar la atención, y con un lema, que no deja indiferente a nadie... así que nada, felicidades, y es bueno tener a alguien con quien poder comentar, en cualquier momento, aunque sea entre lineas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues yo afortunadamente hace 11 años que me siento guapa, estupenda y lista que te cagas, acababa de separarme y desde entonces así me siento.
    Esmeralda.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas. Las mujeres somos amigas de nuestras amigas y por ellas damos todo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que además de el Facebook, también podamos tener un blog, esto promete y crece, porque nosotras lo valemos, todas unidas jamás seremos vencidas!!!!!!!! un beso, Esther.

    ResponderEliminar
  19. Contar conmigo por aquí también!!!

    ResponderEliminar
  20. Genial. Encantada de pertenecer a este grupo. Asi deberiamos sentirnos desde ninias. Como dice la propaganda de Loreal "Porque yo lo valgo".

    ResponderEliminar
  21. acabo de recibir mi diloma, MUCHISIMAS GRACIAS,es insuperable

    ResponderEliminar
  22. Bien por la declaración de principios de este blog!
    Creo que yo soy una de esas mujeres que se declaran feliz, fuerte, que camina con paso firme, decidida, valiente, etc. Y me costó más de 40 años descubrirlo!
    No permitáis que os cueste tanto a vosotras ;-)

    ResponderEliminar
  23. Hola, también me he apuntado aquí. Qué bien que todas seamos: Guapas, estupendas y listas que te cagas!!!!!!. Eso sí que es cariño. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  24. LAS MUJERES QUE SACAMOS ADELANTE FAMILIAS ENTERAS. SIN SU VALOR Y FUERZA, QUE SERÍA.... DA LO MISMO QUE SEAN GUAPAS O FEAS, LAS SEGUNDAS DISCRIMINADAS POR SU FÍSICO, MÁS POR SU INTELIGENCIA NO LES PUEDEN PONER EL PIE POR DELANTE, EN ESTOS CASOS QUE PENA, VERDAD. BESOS A TODAS Y DISFRUTAR DEL DÍA Y DE TODOS LOS DÍAS.

    ResponderEliminar
  25. TAMBIEN QUIERO ESTAR EN ESTE BLOG. GRACIAS ESTHER POR UNIRNOS A LAS GUAPAS, QUE LO SOMOS TODAS AUNQUE ALGUNOS CIEGOS NO LO VEAN...LO SOMOS Y VAYA SI LO SOMOS. Y CADA DÍA MEJOR.

    ResponderEliminar
  26. hola pues hoy he descubierto esta pagina y esta muy bien. Mi nombre esta laura y vivo en pamplona acabo de ser mama y ando un poco escasa de animos. ¿porque me da la sensacion que soy friego y friego?? pfff no se.
    Bueno reinas un besito grande

    ResponderEliminar
  27. Hola a todas. Me gusta mucho el espíritu de vuestra página. Tengo 46 años y me he quedado viuda hace 24 dias. Mi marido me decía siempre que yo era guapa, estupenda y lista que te cagas. Ahora estoy haciendo un gran esfuerzo para no olvidarme de que realmente lo soy, aunque él no esté para decírmelo. Un beso a todas.
    Paloma

    ResponderEliminar
  28. Os sigo!! Porque me parece una idea genial, porque somos tontas al no creernos lo mucho que valemos... Y es una pena tardar años en aceptarnos porque la vida es muy corta!!
    Ole por todas vosotras!!

    ResponderEliminar
  29. Hola:
    Me encanta encontrar un blog donde las mujeres puedan expresarse tan libremente. Acá les alcanzo uno de mis escritos y espero sus comentarios: http://hojadeamor.blogspot.com/2010/09/el-renacer-de-los-sentimientos.html
    Mil gracias,

    Hoja de Amor

    ResponderEliminar
  30. Hola... me agrada su blog es muy optimista y es lo que necesito ahora que combato con una enfermedad tan terrible como el cáncer. Gracias por aceptarme entre Uds.

    ResponderEliminar
  31. HOLA!
    Que bueno lo que dices en tu blog, enserio.
    Te sigo, ¿me sigues?

    ResponderEliminar
  32. Soy un hombre que se alegra por saber que hay 80.000 mujeres a las que no tendrá que solucionarles la vida... soy compasivo en extremo y me ha hundido intentar sacar del hoyo a mujeres que no dan un duro por sus vidas y sus ilusiones.
    Mujer, yo te quiero, pero tú a ti primero.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de encontrar el grupo en facebook gracias a la página Mamá Novata y de una vez me sentí identificada!!! Felicidades por tan buena idea y gracias por hacernos sentir tan bien!!! Desde Panamá!!! Una guapa, estupenda y lista que te cagas!!!!! besotes chicas!!!!

    ResponderEliminar