sábado, 8 de marzo de 2014

Felicidades, MUJER.

Mujer, si aún no te has enterado del día que es hoy (además de "bendito sábado"), es porque estás demasiado ocupada haciendo todo eso que no te da tiempo hacer el resto de la semana, porque estás demasiado ocupada haciendo todo eso que tienes que hacer cada lunes, martes, miércoles...

Tranquila, HOY, justamente hoy, como cada 8 de marzo, se te reconoce tu esfuerzo y dedicación, y personas que no conoces, participarán en actos, se harán fotos en tu honor, se concederán premios (...no, a ti no que no eres famosa. Son premios "simbólicos", en los que se valora el esfuerzo de todas, pero los recibe alguien famoso...), y comerán y brindarán a tu salud.

Hoy es "TU DÍA".
Hoy, es el día en el día de "las palmaditas en la espalda". Claro.
Es el día en el que todos parecen darse cuenta de todas las cosas que haces, y hasta se sorprendan de que no hayas desfallecido, y continues haciéndolo... hoy también.
El día en el que te hartarás de escuchar todo lo que se ha luchado por la igualdad de la mujer, y tú sientas que, efectivamente, estás igual. 

Hoy, como hace años, cuando una mujer decide quedarse en casa, y dedicar todo su esfuerzo a cuidar y educar a sus hijos, y a las tareas domésticas....seguirá considerándose que "no trabaja".
Y a las mujeres que trabajan fuera de casa, las mismas horas que un hombre...o más (que también las hay...), se les seguirá exigiendo que encuentren tiempo y fuerzas, para ir a hacer la compra, cocinar, ordenar, lavar, planchar, limpiar...y ayudar con los deberes.
...¡ah!....y no se te olvide que, además, tienes que cuidarte y encontrar tiempo para practicar deporte, porque también se te exige tener un aspecto impecable. Por lo que tendrás que aprender a disimular las huellas de fatiga en tu rostro, y cubrir las canas... Sí, esas que hacen tan atractivo a un hombre, pero están "mal vistas" en ti.

No es el punto de vista de una persona feminista, porque no lo soy.
Es el punto de vista de una mujer, y de su (en ocasiones) socialmente oprimido, sentido común. 


Con todo esto, yo no te felicitaré hoy por ser el Día de la Mujer. 
Te felicito por ser MUJER...y ser capaz de serlo cada día.